Blogia
ZAMANILLO

Inagurando

 

El ver blogs comentando libros que he leído hace un tiempo me hace pensar que mis recuerdos no se desvanecen poco a poco, más bien petan al rato de haber sido presente, cual peo de lobo.

Ese será el objetivo provisional de este blog; onanista, personal, seguro que coñazo al principio, pero confio en que si mejora, se haga público en un futuro.

Pues terminaré con los fragmentos del "Libro de la ilusiones" de Auster , que son los que me han tenido la noche en vela, y, desgraciadamente, han arrancado la maquina del azar, el azar que ha hecho nacer a este blog.

“Lo que importa no es la habilidad para evitar los problemas, sino la manera en que se enfrenta uno a ellos cuando se presentan”.

“Cuando se lleva todas la de perder, la única manera de ganar es rompiendo las reglas”.

“La desgracia y lo maravilloso son gemelos, nacieron a la vez”.

“Lo imprevisto sucede donde menos lo esperas, como se suele decir, pero una vez que ocurre, lo último que esperas es que vuelva a suceder”.

“El mundo está lleno de pequeñas cavidades, aberturas sin sentido, vacíos microscópicos que la mente podía cruzar, y una vez que se estaba al otro lado de esos huecos, uno se liberaba de sí mismo, se liberaba de la vida, se liberaba de la muerte, se liberaba de todo lo que le pertenecía”.

“El sentimiento de culpa puede hacer que alguien obre en contra de sus intereses, pero el deseo también puede conducir a lo mismo, y cuando la culpa y el deseo se mezclan a partes iguales en el corazón del hombre, puede que ese hombre empiece a comportarse de manera extraña.”

“Los muertos no están autorizados a gritar dentro de nosotros más que una vez al día”.

“Los momentos de crisis producen una vitalidad redoblada en los hombres. Los hombres sólo empiezan a vivir plenamente cuando se ven entre la espada y la pared”.

“Hay una gran diferencia entre el fuego real y la idea del fuego, entre soñar o imaginar una quemadura y quemarse verdaderamente”.

“Quién vive demasiado, muere vivo. Al avanzar en la vida, dejamos tres o cuatro imágenes de nosotros mismos, diferentes entre sí; las vemos a través de la niebla del pasado, como retratos de nuestras diversas edades”.

2 comentarios

l@ -

por cierto, no he podido acceder al blog hasta ahora mismito, no sé por qué desde la red interna droevendaaliana no se podía

l@ -

bueno nen, mis mejores suertes, estoy segura que de esta forma esas ideas que tienes repentinas no caeran en saco roto, sino que las podremos disfrutar todos