Blogia
ZAMANILLO

Developer´s ChoicE

Developer´s ChoicE

Java es un lenguaje de programación creado por Sun Microsystems. que ha tenido gran aceptación a nivel mundial y se ha convertido en el standard de facto en muchos ámbitos como el académico y el de grandes proyectos interdisciplinarios.

El éxito de Java se debe a varias razones, entre ellas destacan:

  1. Java es muy buen lenguaje general de programación orientada a objetos.
  2. Java es un lenguaje muy adecuado para desarrollar aplicaciones para Internet.
  3. Las aplicaciones desarrolladas en Java son (en principio) independientes de la plataforma, es decir, del hardware y del sistema operativo.
  4. Con Java se pueden crear los famosos applets, que son la "pequeñas" aplicaciones que pueden insertarse en páginas web y permiten enriquecer considerablemente la interactividad de la web.
  5. El software necesario para crear y ejecutar programas en Java es gratuito.
  6. Java cuenta con una amplísima librería de programación, el llamado API de Java, que ha crecido y mejorado en cada una de las actualizaciones que aparecen cada año desde su aparición en 1996.
  7. La documentación de Java, que viene en formato html, es muy amplia y puede consultarse directamente en internet o descargarse gratuitamente.

Hay otras razones que se mencionan frecuentemente cuando se trata de explicar el fenómeno Java como por ejemplo el sistema de seguridad que ofrece, pero probablemente la capacidad de Java para crear applets es lo que más contribuyó inicialmente a la popularidad de Java.

0 comentarios