Blogia
ZAMANILLO

La fórmula de Tupper

La fórmula de Tupper

¿Lo conocíais? Yo no, y asombradito (a pesar del sol) he quedado. Estaba en el trono y entre la literatura allí presente, una revista "seria" hablaba de la fórmula de Tupper. Volví a mirar la portada de la revista y no, no era El jueves . Tras una parrafada interesante sobre la autorreferencia y los adjetivos "autóclitos" (no confundir con centros del placer, si tengo tiempo sus lo explico),llegó dicha fórmula

 

me estoy enrrollando, la gracia es que si lo representamos graficamente en el plano, sale lo de arriba. De coña, no?

si eres mas friky que yo, puedes leerte el paper

aclaraciones innecesarias:

- lo que parecen "corchetes" es "parte entera de"

- mod(a,b) es el módulo, usease, el resto de dividir a entre b

- hay que 0<106, k

esto último es importante. Resulta que el truco es que la fórmula no sólo se dibuja a si misma, sino que dibuja cualquier imagen de 17 píxeles de altura y ancho arbitrario. El razonamiento de ésto no lo he entendido. Pero de ello se deduce que escribe cualquier letra del abecedario y cualquier signo de puntuacion

0 comentarios