Blogia
ZAMANILLO

Defensa de la lentitud

Busqué en google, me di un susto pensando que mi poesía favorita no aparecía, y yo no estaba seguro ni de dónde tenía el libro, ni confiaba en mi memoria, encima el THC haciendo que piense de forma semicontinua, solo una coma entre uno y otro, pero ashá apareció, Eureka:

Afirmación

Viajar por carreteras secundarias,
más cerca del paisaje,
amarillos los álamos y la tierra mojada,
el coche muy despacio sobre el puente.

Afirmación posible
de que nos sobra el tiempo
para perdernos en nosotros mismos,
porque el mundo con todas sus ciudades
está siempre en el sitio donde estamos nosotros,
única rosa de los vientos,
único puerto de llegada.

Aquí, entre tú y yo,
entre los álamos y el río,
la luz de otoño vive
con la tranquilidad de los recuerdos
y nunca necesita pasaporte
para entrar y salir
de nuestro corazón

Luis García Montero. Habitaciones separadas

0 comentarios