Blogia
ZAMANILLO

Particular homenaje al padre

 

"Según modernas teorías, los cuerpos están formados por dos materias: una, que podemos ver, tocar o pesar y que se llama ponderable, y otra que, por ser tan sutil, no puede ser apreciada por nuestros sentidos y que recibe el nombre de éter. El éter, es pues un fluido invisible e impalpable que está en todas partes; incluso en el interior de los cuerpos. El éter puede vibrar a causa de la acción que sobre él ejerzan los rayos solares, por frotamiento de los cuerpos, golpes violentos, reacciones químicas, etc., y todas estas vibraciones dan lugar a un desarrollo de energía que se manifiesta en forma de calor. Luego el calor consiste en una manifestación de energía debido a la vibración del éter. El calor en nuestro cuerpo es debido a vibraciones del éter, que tienen como causa una reacción química: la combustión que se produce en nuestro interior al ponerse en contacto el oxígeno del aire que respiramos con las sustancias carbónicas de nuestro organismo."

 

tomado de un libro utilizado en España en muchas escuelas y colegios a final de los 50 y principios de los 60 : "Enciclopedia Álvarez". Álvarez, Antonio, 1960,.Enciclopedia.(Miñón: Valladolid)

Más aquí (enlace de la version Punk del Wiki, recomendado pasar un ratín dando al "Página aleatori" del margen, cortesía de excesivo

0 comentarios